¿Quiénes somos?

Asociación Fotográfica Villaverde - logo-afv.png

La Asociación Fotográfica Villaverde surge en 2004 gracias a un grupo de personas que compartimos nuestra afición y pasión por la fotografía.

Una Asociación sin ánimo de lucro con la autorización de la Comunidad de Madrid, fundada en octubre de 2004 por un grupo de personas que les une su pasión por la fotografía, cuyos miembros proceden de diversos campos. Nació con la finalidad de ser una plataforma de proyectos individuales y colectivos de reflexión del propio medio, se busca fomentar, ilusionar, enriquecer y compartir las experiencias de aquellos amantes de la fotografía, cuya actividad creadora puede ser compartida con cualquier persona. Así como de cooperar en actividades culturales entre sus miembros y el público en general que se acerque a las distintas intervenciones culturales creadas por la Asociación, fomentando la relación interpersonal.

Esta Asociación arranca en su primera fase como una idea fecunda que enraíza su crecimiento sobre un terreno solidario, materializándose como tal a lo largo de estos años.

Nuestro programa de intervenciones artísticas trata de profundizar en estas actividades entendidas como una práctica de activación e interacción. Ofrecemos diferentes llamadas y propuestas de participación urbana, distintas a las que se pueden contemplar habitualmente en museos, galerías, centros de arte o ferias.